BRANDED CONTENT

Nuestros encargos

Nuestras experiencias de branded content nos han enseñado que el podcast es un medio idóneo y barato, bien para ofrecer a los clientes de una marca un contenido exclusivo, o bien como complemento a una campaña. 

Los estudios demuestran que la publicidad en podcast produce un 80% más de credibilidad en el oyente en comparación con otros medios audiovisuales. El podcast se percibe como algo personal y a veces íntimo, en el que el oyente establece una relación directa con el conductor del podcast, y se fía de él hasta el punto de que sus usuarios afirman acudir a comprar un producto después de oírlo anunciado en un podcast hasta 4 veces más que en otro medio.

En este marco creciente de interés por parte de usuarios y marcas, la colaboración de Negra y Criminal con MINI se trató de una apuesta entonces pionera por parte de MINI y una incursión en el mundo de la audioficción y el radioteatro. Las tres piezas eran ficciones, y en las tres se hizo un emplacement de la marca especialmente pensado para ser introducido de modo poco agresivo para el oyente. El resultado fue excelente, puesto que, como ya sabemos hoy, los usuarios entienden mejor la publicidad en podcast, puesto que entienden que se tienen que financiar, y porque saben que la conductora del programa, en este caso Mona León Siminiani, seleccionará lo que anuncie antes de lanzarse. Ventajas de la personalidad de los podcasts.

En el caso de Vodafone, la colaboración se enmarcó en un proyecto denominado «El poder de la red» que abarcaba tres productos: un cortometraje branded escrito y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, una novela gráfica sobre ese mismo corto y un podcast encargado a Mona León Siminiani

Los tres productos se basaban en un mismo contenido, el cortometraje Brigi, y versaban sobre él. En esta ocasión, Brigi. El podcast desarrollaba en forma de falso documental y clave de humor una posible investigación policial a raíz de la trama del corto: el secuestro de Brigi, la perrita de Daniel Sánchez Arévalo.

Para la elaboración de este podcast se contó con la participación de los actores del corto Quim Gutiérrez, Daniel París y Alicia Rubio y con la del propio director, Daniel Sánchez Arévalo, instigador además de la colaboración.

Más de Branded Content

OTRA VUELTA DE TUERCA, de Henry James

TESTIGO DE CARGO, de Agatha Christie

EL PIE DEL DIABLO, de Arthur Conan Doyle

Brigi, el podcast

Play Video
OTRA VUELTA DE TUERCA,
de Heny James
Intriga psicológica. Fantasmas
Play Video
TESTIGO DE CARGO,
de Agatha Christie
Policíaco. Juicios. Sorpresa final.
Play Video
EL PIE DEL DIABLO,
de Arthur Conan Doyle
Sherlock Holmes. Misterio que resolver
Play Video

Brigi, el podcast

Branded content para marca.
Investigación policial.

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE BRANDED CONTENT EN NUESTRO CANAL DE IVOOX

Haz clic abajo para ir a nuestra canal.